fbpx

Según la tendencia de hace algunos años, si una lista de anuncios tiene entre ellas algún filme con la dirección de Steven Spielberg, este pasa a ser uno de los más esperados por el público, el turno para la temporada de 2022 es para ‘The Fabelmans’, un filme semi-autobiográfico con el que el Rey Midas de Hollywood triunfó en el Festival de Toronto de este año.

La premiación canadiense, premió al filme protagonizado por Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle y Seth Rogen, con el People’s Choice Award, reconocimiento en el que el publico elige los ganadores desde 1978, el cual suele ser considerado como buen augurio en la carrera por el premio Oscar; como ha sido demostrado por titulos como ‘Nomadland’, ‘Green Book’, ’12 años de esclavitud’, ‘American Beauty’ o ‘Carros de fuego’.

Las palabras del director frente al premio fueron”Por encima de todo, estoy encantado de haber traído esta película a Toronto. Esta es la película más personal que he hecho nunca, y la cálida acogida de todo el mundo en Toronto ha hecho mi primera visita al TIFF muy íntima y personal para mí y para toda mi familia Fabelman. Gracias a Cameron Bailey y al increíble equipo del TIFF; gracias a Universal Pictures y un agradecimiento muy especial a todos los fans del cine de Toronto que han convertido el último fin de semana en uno que no olvidaré jamás”.

De igual manera, haber sido premiado con el People’s Choice durante el TIFF, no hace que automaticamente obtenga la estatuilla dorada, ya que este año, la competencia es feroz con varios estrenos que, igualmente, son meritorios a la nominación. No cabe duda de que nos espera una temporada de premios 2022-2023 realmente apasionante.