fbpx

Llamativo discurso de Gustavo Petro ante la ONU

Petro sorprendió al mundo con un discurso ante la ONU catalogado como inédito para un presidente de Colombia. La reflexión del presidente colombiano ha sido materia de tema de debate en el país, siendo dos los puntos clave del debate: el nuevo giro en la política exterior y el fin de la guerra contra las drogas.

Colombia siempre ha mantenido una postura moderada, sin embargo, el discurso de este martes cambia el rumbo haciendo una fuerte crítica al norte global y el comienzo de una era donde Colombia aspira a ser líder latinoamericano.

El presidente dejo la siguiente frase “la guerra contra las drogas ha fracasado”, según la posición del gobierno colombiano es un combate que se debe realizar en conjunto entre el país exportador y los países consumidores, que son los que incitan la demanda de las drogas.

Las reacciones al discurso de Gustavo Petro son divididas por un lado hay quienes aplauden su intervención, mientras que hay otros quienes critican lo planteado por el mandatario.

El caso de Claudia López alcaldesa de Bogotá, comento que las palabras del jefe de Estado fueron extraordinarias, no obstante, el exalcalde de la capital Enrique Peñalosa catalogo el discurso como pretensioso, arrogante y con aire de superioridad.