Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Varios días lleva el estallido social en Irán después de la muerte de Mahsa Amini de 22 años de edad, quien fue arrestada por no cumplir con las reglas del hiyab (velo). Aunque las autoridades afirman que la joven murió de por complicaciones de salud ajenas a su arresto, su familia y muchos otros iraníes creen que fue asesinada a golpes por la policía religiosa.

Amjad Amini padre de Mahsa Amini dijo que los médicos se negaron a dejarlo ver a su hija después de su muerte, lo que hace pensar que tenían algo que ocultar.

Las autoridades iraníes han afirmado que murió después de sufrir un “ataque cardíaco” y caer en coma, pero su familia ha dicho que no tenía una afección cardíaca preexistente, según Emtedad News, un medio de comunicación iraní a favor de las reformas afirma que el escepticismo público sobre el relato de los funcionarios sobre su muerte ha provocado una ola de ira que se ha convertido en protestas mortales.

“Mujer, vida, libertad”, es el principal lema de los manifestantes, es un llamamiento a la igualdad y un posicionamiento contra el fundamentalismo religioso.

Al menos 30 personas han muerto en las protestas, que llegan en un momento en que una buena parte de los iraníes sienten un rechazo al gobierno actual, en esto también estaría involucrado la creciente inflación, la corrupción sistemática de la élite política, la creciente pobreza y la falta de libertades, entre otras problemáticas.

Según la BBC las iraníes fueron obligadas a usar el hiyab poco después de la revolución y han perdido muchos de sus derechos, entre ellos a viajar, al trabajo y a la custodia de sus hijos mayores de 7 años.

Este estallido social ha propiciado muchas protestas en el país Israelí, las cuales hasta el momento no pareen aplacar la furia de las mujeres indignadas con la policía moral y las leyes detrás de ellas.

Share:

author, podcast_manager, editor, shop_manager, wpamelia-manager, wpamelia-provider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *