Información de Contacto:

Palmira . Valle del Cauca. Colombia. Calle 31 #31-14.

Comunícate con nosotros:

Comenzando la segunda temporada de lluvias en Colombia, con pronóstico de extenderse hasta finales de año, la alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres y articulado con otros entes gubernamentales, brindaron recomendaciones para que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de emergencia.

Existe el gran riesgo de deslizamientos, vendavales e inundaciones, que han sido registrados a lo largo del país dado a estas condiciones climáticas.

Algunos consejos para mantener la seguridad en casa, evitar la desinformación, las autoridades locales emitirán comunicados con información oficial para evitar las noticias falsas; tomar precaución, ante la menor señal de riesgo se debe evacuar la zona temporalmente hacia un lugar seguro, igualmente se debe avisar a las autoridades de la situación, no transitar por zonas cercanas al agua o con riesgo de deslizamiento.

Mantener listo un paquete con los documentos importantes, un botiquín, ropa de cambio, linterna, silbato y un radio con pilas; todos los ciudadanos pueden ayudar a evitar situaciones críticas, por ejemplo, disponiendo adecuadamente de los residuos para evitar el taponamiento de alcantarillado.

el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira, Fernando Leal, manifestó “En esta segunda temporada de más lluvias, influenciada por el ‘Fenómeno de la Niña’, es importante que la comunidad identifique y reporte todo tipo de emergencia que se pueda ocasionar en su vivienda o en el sector donde reside, para así  ejecutar oportunamente los planes de acción e intervenir en esas zonas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *