Información de Contacto:

Palmira . Valle del Cauca. Colombia. Calle 31 #31-14.

Comunícate con nosotros:

El Ministro de Hacienda en Colombia, José Antonio Ocampo, habló acerca de las importantes propuestas realizadas sobre los impuestos saludable en el marco de la reforma tributaria.

Después de escuchar las peticiones de los comerciantes, habrá una serie de cambios que disminuirán los impuestos que se tenían previstos para las bebidas azucaradas.

En primera instancia, se permitirá un porcentaje más elevado de azúcar, el impuesta se aplicará a partir de los 6 gramos de azúcar a diferencia de cómo estaba planteado anteriormente que era desde los 4 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

El Ministro de Hacienda comento “Con el tiempo, va a ser más estricto el gramaje de azúcar en las bebidas y por otra parte se va a aumentar el monto del impuesto”.

La propuesta expuesta en el inicio del gobierno, contaba con que las bebidas con menos de 4 gramos de azúcar tenían un impuesto de $0 pesos a diferencia de las que superaban los 8 gramos de azúcar con una tasa de $35 pesos.

Además, se aseguró que la lista de alimentos ultraprocesados a los que se les va a incluir un nuevo impuesto va a cambiar por completo, y no será aplicado a pequeños productores como las panaderías de barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *