Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Este domingo 2 de octubre se evidenciará la primera vuelta para las elecciones presidenciales de Brasil, según las últimas encuestas se anticipa que en el duelo electoral entre Jair Bolsonaro, que buscará la reelección, y Luiz Inácio Lula da Silva que intentará regresar al país tras gobernar entre 2003 y 2010.

Según el último sondeo electoral de Datafolha, Lula tiene 47% de las intenciones de voto, frente a 33% de Bolsonaro, y podría vencer la disputa en primera vuelta si consigue más del 50% de los votos válidos.

Se resalta que Lula salió de la presidencia con una aprobación superior al 80% y volvió al ruedo político tras un período en prisión por el escándalo de corrupción Lava Jato.

Varias de las figuras políticas del país brasilero han manifestado su apoyo a Lula en oposición a la presidencia de Bolsonaro, una de ellos fue el expresidente Fernando Henrique Cardoso quien pidió a los brasileños votar por la democracia. Asimismo, recibió el respaldo de su exministra de Medio Ambiente, Marina Silva, después de varios años de distanciamiento.

En los últimos días para las elecciones también se ha apreciado la tensión de los dos favoritos a presidente, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva intercambiaron ataques en sus últimos días de campaña, durante varios actos en la ciudad de Sao Pablo. Lula insistió en que su contrincante era “incompetente y no sabe gobernar”.

Por otra parte, Jair Bolsonaro se refirió a las condenas de Lula por corrupción Lava Jato, mismas que la Corte Suprema anuló en el marco de denuncias por parcialidad del juez Sergio Moro. “De este lado, una persona que defiende la familia; del lado de allá, un ladrón que dice que los valores familiares son un retroceso”, dijo Bolsonaro creando más tensión en las campañas de estos dos políticos, este próximo domingo se sabrá quien gobernará a Brasil por el periodo de cuatro años.

Share:

author, podcast_manager, editor, shop_manager, wpamelia-manager, wpamelia-provider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *