Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Con respecto a la situación de las obras en el sector de Juanchito, durante la Asamblea Departamental del Valle, realizada en Candelaria, James Anaya, inicia su participación, aclarando que ha sido encomendado por la comunidad candelareña, para exponer la grave problemática que existe en el sector.

Comenta que Candelaria ha sido una zona que se ha visto en crecimiento, gracias a las viviendas de interés social, que ha brindado soluciones de vivienda en el municipio, sin embargo, se ha visto como un desarrollo desorganizado y mal planeado, no se han tomado en cuenta las necesidades de los ciudadanos y el crecimiento exponencial de la población.

La educación ha sido uno de los problemas, el Colegio 10, no ha sido habilitado y se da, una y otra vez, la promesa de que “En noviembre será inaugurado”, sin embargo, tras comunicarse directamente con los trabajadores de la obra, estos dicen que ni siquiera si trabajan doble turno, se tendrá listo el colegio para ese entonces.

Son más de 2 mil estudiantes los que deben desplazarse hasta Cali para recibir educación, dado que en Candelaria no se cubre esa necesidad; solicita la ayuda y atención del representante a la educación presente en la asamblea para que la obra en Poblado Campestre pueda culminar.

De igual manera, expresa que existen unas problemáticas viales, también a nivel interno, dada la expansión de los barrios; en las nuevas vías de estas zonas, no hay señalizaciones, iluminación o semáforos, “cada 20 metros hay un hueco”; mencionadas estas situaciones, resalta la necesidad de una Secretaría de Tránsito en el municipio para atender a la comunidad y evitar los accidentes que a diario se presentan al interior del municipio.

La comunidad, agotada de las problematicas viales, causadas por una negligencia de infraestructura, propone este plan para dar una solución a la problemática que están presentando.

Share:

editor, podcast_editor

Medio de comunicación en línea orientado al periodismo digital informativo, veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *