Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La delegación de Colombia con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, lidera al término del tercer día de competencias, el World Boccia Challenger que se celebra en la capital vallecaucana con deportistas de 12 países de América y Europa.

El equipo nacional celebró sus dos preseas de oro, fruto del impecable desempeño de los hermanos Chica, quienes consiguieron lo más alto del podio en las pruebas BC4 tanto en masculino, como en femenino.

En varones el triunfo fue para Edilson Chica, nacido en Bolívar (Valle) y quien lleva 6 años en la disciplina y en la prueba femenina, la dorada fue para Leidy Chica, nacida en Cali y quien llegó a 5 años en la práctica de este deporte.

Los hermanos Chica fueron campeones de Juegos Paranacionales Cartagena 2019, contribuyendo a la cuenta dorada del Valle del Cauca para lograr el título de los Juegos.

También lograron dos medallas de oro, las delegaciones de Argentina (Ailen Fickes BC1 y Estefanía Ferrando BC3) y México (Dubier Paredes BC2 y Raúl López BC3).

Colombia aventaja a Argentina en el medallero por una medalla de bronce, lo que le entrega el primer lugar de la tabla, ya que también están igualados en medallas de plata.

Dos países más lograron medallas de oro, El Salvador que lo consiguió con Rebeca Duarte (BC2) y Chile que la logró con Germán Calderón en la prueba BC1.

Las primeras ceremonias de premiación estuvieron presididas por Marcela Ramón, presidenta de la Federación Colombiana de Boccia, Ana Milena Orozco, subgerente de Competición de Indervalle y Joan Osorio, subsecretario de Fomento de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

El certamen, en el que compiten 12 países, vivirá entre viernes y sábado sus últimos dos días de competencia.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *