Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La Contraloría General de la Republica ha recibido fuertes críticas en las últimas semanas, personalidades políticas, ciudadanos, voceros y concejales manifiestan que el órgano de control no realiza una labor eficiente.

En lo que llevamos del presente año, la Contraloría General de la Republica ha abierto investigaciones sobre la Alcaldía de Cali y Emcali en dos ocasiones, en otras palabras, es el ente nacional el que adelanta las labores de investigación.

El contador de Cali, Pedro Ordóñez, explico que cosas son las que la ley permite hacer al organismo nacional al momento de hacer un control preventivo antes de ejecutarse en un determinado contrato.

Argumento, que, como organismo de control fiscal en Santiago de Cali, ofrecen un control posterior y selectivo, es decir que entramos después de la actuación del servidor público, porque si no estaríamos coadministrando con él, cuando se firma un contrato lo que pueden revisar es la calidad de los estudios previos o como se realizó la celebración del contrato, y se entra formalmente para determinar si ese recurso invertido realmente estaba apuntando a resolver unas necesidades de la sociedad.

Hemos detectado 116 conductas disciplinarias, y de ellas se corre traslado a la Procuraduría, también detectamos 6 conductas de orden punitivo, Cuando dicen que no se sanciona, tenemos que hacer la división de funciones porque no se puede pretender que la Contraloría sancione, lo que hacen es tratar de buscar o recuperar el recurso público, porque esa es la naturaleza de la Contraloría.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *