Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Este jueves, 29 de septiembre de 2022, en Concejo de Cali aprobó en segundo debate el ‘Papayazo’ tributario para que los contribuyentes en mora; logren ponerse al día con sanciones, multas y el Impuesta Predial Unificado.

El Concejo de la ciudad, aprobó el proyecto de Acuerdo 160 que modifica parcialmente el Estatuto Tributario y faculta al alcalde para adoptar diferentes medidas temporales; a cerca de ingresos no tributarios en el Distrito Especial. Esta iniciativa, tiene como ponentes a los concejales, Henry Peláez Cifuentes, Audry Maria Toro Echavarría y Richard Rivera Campo.

“Los caleños pueden acogerse al 100% de descuento en intereses de mora en el Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio, además de las multas de tránsito y código de policía”.

Cabe destacar, que las personas que deban solamente el presente año 2022, tendrán un descuento del 10%. De esta manera, dichos beneficios estarán disponibles hasta el 31 de octubre.

Por su parte, la concejal coordinadora ponente, Audry María Toro Echavarría, indicó la importancia del proyecto; “es un tiempo muy corto que debe aprovechar el ciudadano para poner al día sus impuestos con Cali, serán dos meses exactos, octubre y noviembre”. Seguidamente, Richard Rivera Campo, comentó que este proyecto aprobado está blindado en lo técnico y jurídico.

De igual forma, Henry Peláez Cifuentes, otro de los ponentes del ‘Papayazo’ tributario, aseguró que todos los contribuyentes en mora; podrán poner al día sanciones, multas y también deudas del Impuesto Predial Unificado.

Ahora bien, para las personas que están al día, y quieran cancelar con un descuento el Impuesto Predial; se establecerán estímulos, así como para aquellos contribuyentes que pagaron entre el mes de julio y septiembre, antes de entrar en vigencia de este ‘Papayazo’.

Según, Fabio Alonso Arroyave Botero, esta es una buena decisión a favor de los caleños y también, reconoció el aporte que realizó de forma jurídica y técnica el Concejo; pues este solicitó ajustes al primer proyecto del ‘Papayazo’ Tributario que se trajo a la corporación.

Por último, el proyecto aprobado, pasará a sanción del alcalde para su implementación y sanción; en la Dirección de Hacienda desde el primero de octubre.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *