Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Con respecto a la situación de las obras en el sector de Juanchito, durante la Asamblea Departamental del Valle, realizada en Candelaria, Julián González inicia su participación resaltando las incongruencias entre los discursos del Secretario de Infraestructura Frank Alexander Ramirez Ordoñez, y la Gobernadora Clara Luz Roldan, respecto a los tiempos de entrega de la obra del puente de Juanchito.

De igual manera, resalta que el contrato para dicha obra no se ha hecho público, y que esto genera incredulidad sobre la promesa de la entrega del puente; resaltando que en la presentación de la obra, realizada al principio de la asamblea por el Secretario de Infraestructura, no fue representada esta promesa con cifras o fechas y que era una “orden que iban a cumplir”, significando que aún no se ha realizado.

Expone entonces, que el secretario le dijo personalmente que la totalidad de los predios en la zona de Cali ya habían sido adquiridos, no obstante, al realizar una verificación con la comunidad, se descubrió que esto era falso; habiendo familias a las que se les presentan ofertas de compra por 70 millones de pesos, siendo que en el 2016, mediante la resolución 45 del 26 de diciembre, habían realizado ofertas por más de 133 millones de pesos, por predios de características similares.

La comunidad informó que los contratistas de la Gobernación los presionaron e intimidaron, diciendo que si no entregaban sus predios al precio ofrecido, en un futuro la oferta sería aún menor; siendo preocupante que la comunidad, quien está arraigada a sus territorios, tenga que padecer una gestión predial desorganizada y tardía.

Finaliza resaltando la importancia de la previsión y la puntualidad en las obras, y comentando que los hechos y las problemáticas que hoy sufre la comunidad, valen más que las promesas de la Gobernación.

Share:

editor, podcast_editor

Medio de comunicación en línea orientado al periodismo digital informativo, veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *