Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Liderado por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, se realizó con éxito el Simulacro de Respuesta a Emergencias, en el que tuvieron participación activa todas las dependencias de la Gobernación del Valle, 29 municipios, hospitales, instituciones educativas, jardines infantiles, empresas privadas y organismos de socorro.

“En su mayoría, el simulacro fue sobre sismos. Tenemos seis municipios en los que no se pudo hacer por determinados factores, entre ellos las lluvias. El balance es positivo, miraremos cuántas personas evacuaron de las instituciones educativas, alcaldías y de los organismos de socorro”, expresó el secretario de Gestión del Riesgo, Jesús Antonio Copete.

Copete destacó la posibilidad que tuvieron los municipios de enfocar este simulacro de acuerdo con sus necesidades específicas, para ello “Se analizaron escenarios como las avenidas torrenciales y, por ejemplo, en Buenaventura se trabajará el fin de semana un simulacro ante un tsunami”, agregó el funcionario, quien destacó el esfuerzo desde el Gobierno departamental para entender y promover estos espacios como una necesidad para que los ciudadanos sepan reaccionar ante una situación real de este tipo y proteger sus vidas y las de los demás.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *