Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La Reserva Federal de EE.UU. anunció que aumentará sus tasas de interés como medida de reducir el efecto que tendría la inflación en la economía americana y mundial, la tasa de interés actual es del 4% siendo la más alta desde enero de 2008, esta es una decisión tomada por el Comité Federal de Mercado Abierto, siendo una de las decisiones más fuertes para la economía de Estados Unidos en décadas.

El comité anteriormente mencionado que “anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una posición de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2% con el paso del tiempo”, según los análisis esta medida ocasionaría que el aumento de intereses sea en un plazo de tiempo mucho más prolongado.

A pesar de la situación el mercado laboral se mantiene regulado, las ofertas de mercado han ido en aumento, se estima que para el mes de octubre también hubo un aumento con 205.000 puestos disponibles, así mismo los sueldos y salarios aumentaron un 1.2% en el tercer trimestre.

Share: