Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La suspensión corporal es un arte rama de la modificación corporal, este implica suspender en el aire a una persona por medio de perforaciones en las que sé colocan ganchos y luego se eleva mediante poleas; se trata de una tradición milenaria practicada como ritual por tribus de Asia y América, posteriormente aplicada en el circo y en la actualidad se practica como espectáculo.

Se han revelado a lo largo de la historia que son muy diversas las motivaciones de las personas para suspenderse como descubrirse a sí mismo, desafiar sistemas de creencias, obtener iluminación espiritual o trascender; obtener la sensación de libertad, satisfacción estética, adrenalina, miedo y superación y explorar lo desconocido demostrando que se es capaz, también como una manera de ganar fama y fortuna o realizar una performance.

En Colombia progresivamente se forman más y más artistas corporales, personas que modifican el cuerpo de maneras increíbles como CaOs Piercer; Camilo Álvarez Ospina es un perforador y modificador corporal oriundo de Ibagué y radicado en Palmira, con seis años de experiencia en la perforación y cuatro de haber incursionado en la modificación corporal.

Camilo llevaba un tiempo practicando modificaciones corporales, supo por un conocido que la suspensión corporal se practicaba en convenciones de artistas del tatuaje y perforaciones, de esta manera se presentó una oportunidad en el Malagana Tattoo Festival, evento realizado en Palmira, Valle del Cauca.

Se instruyó en el tema, investigo, aprendió las técnicas y decidió lanzarse; consiguió equipo y materiales de calidad, posteriormente se puso en contacto con su lienzo, un conocido del momento y llevó a cabo su primera experiencia ejecutando una suspensión corporal en un evento en el Bosque Municipal de Palmira, lugar que cuenta con espacios recreativos en donde fue posible dar el show.

El Malagana Tattoo Festival es un evento que concentra a artistas corporales alrededor del país en un solo escenario, Palmira; este año se llevó a cabo el 8 y 9 de octubre en el Centro de Convenciones del municipio y reunió a 60 tatuadores, negocios y el único modificador corporal, CaOs Piercer. Para él la adrenalina fue la sensación que resume lo que ocurrió en el evento durante su show, sentía la mirada del público y sabía que estaban a la expectativa; lo más importante para él era ejecutar un buen procedimiento y brindar un buen show.

El sujeto para este evento fue Nicolay Pulido, o Nicolay Body Piercer desde el lado profesional; un perforador palmirano que contó con la suerte de mantener una amistad con Camilo quien, en un encuentro casual por trabajo, le ofreció la posibilidad de ser la estrella de su espectáculo para la segunda jornada de la convención de ese año.

Nicolay descubrió la suspensión corporal gracias a un video que le enseñaron sus amigos y le agradó desde ese momento, cuando Camilo le sugirió la idea lo aceptó sin dudarlo; “la idea constaba de un performance de horror, yo sé que las técnicas que maneja Camilo son bastante limpias entonces sabía que no me iba a hacer nada malo… Desde antes no sentí miedo, estaba preparado y durante… Sentí euforia; en cuanto a dolor sentí un pellizco a la hora de la perforación y al suspenderme fue un shot de adrenalina, se sintió bien estar por encima de todo el mundo y ver la sorpresa en la cara de las personas” comentó Nicolay.

CaOs resalta la importancia de la preparación y la investigación a la hora de realizar estos procedimientos, de igual manera hace énfasis en la importancia de la bioseguridad, ya que se implica la salud de las personas.

Share:

editor, podcast_editor

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *