Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Las intensas lluvias que se han vivido en los últimos días en el Valle del Cauca han generado inundaciones, desbordamientos de ríos hasta movimientos de tierra en la gran mayoría de municipios del departamento, algunas familias tuvieron que vivir lo que es que se les metiera el agua a sus casas, en ciertos casos hasta de un metro de altura.

Uno de los habitantes del sector de Juanchito comentó “Después de 10 años volvemos a inundarnos así y se supone que apenas están empezando las lluvias. Dios tenga misericordia de nosotros, porque no sé qué vamos a hacer”, otra residente del sector aseguró “empezó a salirse el río Cauca y yo me empecé a preocupar porque casi no veo, soy sola y vivo con mis 4 perros y 18 gatos, dos se me estaban ahogando.”

En corregimientos como de Puerto Bertín y El Porvenir, al oeste del municipio de Buga, se vieron afectados por las crecientes de río de Cauca; las comunidades aseguran que llevan días con el agua hasta la cintura, y han perdido muchas de sus propiedades. Estas personas siguen esperando los organismos correspondientes que les ayuden a solucionar la situación.

Además de la temporada de lluvias existe otra problemática es la presencia del río Cauca, la CVC aseguró que los niveles del río Cauca son los más altos en los últimos años, especialmente en su paso por Juanchito y Puerto Mallarino en su paso por Cali tuvo un registro de 10,59 metros, los pronósticos indican que los días de lluvias continuarán.

Share: