Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Desde la gobernación del Valle llegan muy buenas noticias, en este momento se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda fase del programa Valle Bilingüe, en el que se otorgaran 70 becas para fortalecer el personal de turismo con la capacidad de comunicarse en inglés.

Esta labor se hace con el fin de beneficiar a los jóvenes de nuestra región que deseen estudiar, tengan acceso a herramientas para fortalecer sus competencias y facilitarles las oportunidades laborales en un programa educativo, realizando jornadas de entrenamiento en habilidades para la vida en un trabajo en conjunto entre la gobernación y el Icetex.

Esta nueva fase de Valle Bilingüe está dirigida a guías turísticos, aunque, también podrán postularse personas que desarrollen otros oficios relacionados con el sector como taxistas, meseros y Policías de Turismo, que son fundamentales para brindar una buena experiencia turística para los visitantes extranjeros, siendo el idioma inglés un pilar fundamental para el desarrollo estratégico que se busca en el Valle del Cauca. Además, por parte del Icetex se brindará la oportunidad de acceder a la educación superior o a programas técnicos laborales, para los jóvenes que deseen emprender o continuar sus estudios de educación superior en un país extranjero, se crearon talleres tuvieron temáticas diferentes orientados a la comunicación asertiva, la creatividad, innovación, emprendimientos e internalización.

Por último, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de diciembre. En la primera etapa, en 2021, se capacitaron más de 80 guías turísticos de todas las edades que recibieron clases en el Centro Cultural Colombo Americano.

Share: