Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Francia es Francia, es la actual campeona, y llegó a Qatar a imponerse, a demostrar que su peso y su jerarquía sobresalen por encima de sus ausencias, notables y numerosas. Su estreno fue poderoso, con goleada 4-1 contra Australia.

Francia empezó perdiendo, y ese fue un susto tremendo, sobre todo después de que Argentina había caído de manera sorpresiva contra Arabia, entonces cualquier cosa podría pasar. Pero no con Francia, no con la campeona.

El primer gol del partido, el de los australianos, fue como despertar a un león.  Francia se fue encima de su rival, lo acorraló, lo doblegó y le fue anotando goles, uno tras otro, cuatro en total, pudieron ser cinco o seis. Y así, sus primeros tres puntos en el grupo, y sin decepcionar.

Francia, vigente campeona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un triunfo frente a Australia, este martes en Doha, en un partido en el que Olivier Giroud igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’.

Pese a que Australia se adelantó con un tanto de Craig Goodwin (9), los ‘Bleus’, que perdieron por lesión a Lucas Hernandez, remontaron con goles de Adrien Rabiot (27), Kylian Mbappé (68) y un doblete de Giroud (32 y 71).

Suman tres puntos que les permiten liderar el grupo D mundialista tras el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, también este martes.

Del póker de grandes estrellas presentes en Catar (Messi, Neymar, Cristiano y Mbappé), el francés era el segundo en actuar y lo hacía precisamente unas horas después de que su compañero argentino en el París SG sufriese en sus carnes la primera gran sorpresa del torneo: la derrota 2-1 de la Albiceleste contra Arabia Saudita.

Y el partido de los ‘Bleus’ comenzó con otro bombazo: apertura al costado derecho de Harry Souttar, Mathew Leckie se deshace de la marca de Lucas Hernandez con un gran control y su centro al segundo palo lo remata a la red Goodwin.

En esa jugada, además, el lateral francés se lesionó la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por su hermano Theo Hernandez. El jugador del Bayern Múnich abandonó la cancha en camilla y su lesión podría ser muy grave. Afectados por estos dos reveses, a los ‘Bleus’ no solo no les costó reaccionar, sino que cerca estuvieron de encajar un segundo tanto, en un duro disparo de larga distancia de Mith Duke.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *