Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

El artista cubano Pablo Milanés falleció en Madrid, España, donde residía hace años mientras recibía tratamiento por cáncer, debido a un grave cuadro infeccioso.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter donde dijo que la cultura en Cuba está de luto tras el fallecimiento del cantautor, uno de los pioneros en el movimiento Nueva Trova, “Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, agregó el ministro.

Según BBC News, Milanés había estado ingresado desde hace días en un hospital de Madrid, se dijo que el estado de salud del artista era frágil y tenía complicaciones renales a causa del trasplante que recibió en 2014.

En el Twitter oficial de Pablo Milanés está publicado “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid; agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá” 

El pasado septiembre el cantautor fue parte de varios artistas e intelectuales en Cuba que llevaron a cabo un manifiesto de la sociedad civil y se pronunció en redes respecto a cambios en su país “dentro de un espíritu de soberanía, inclusión y respeto al ser humano, a su dignidad y aspiraciones más básicas” expresaba.

Share:

author, podcast_manager

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™