Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

España aplastó a Costa Rica con un 7 a 0 en el debut del Mundial, y su superioridad en el campo de juego fue mucho más allá de los goles.

Los primeros tres los anotaron Dani Olmo, Marco Asensio y Ferran Torres en el primer tiempo. Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata anotaron en la segunda parte para completar la goleada.

Desde los disparos al arco hasta la posesión del balón, las estadísticas muestran el dominio total de La Roja frente a los ticos en Qatar.

La selección de Luis Enrique hizo 17 disparos al arco, en los que se destacaron Marco Asensio y Dani Olmo con cinco y cuatro respectivamente, según datos de DataFactory. De ese total, siete fueron goles, siete afuera y tres al arco. Los ticos, por su parte, no hicieron ni uno.

La posesión del balón también refleja la superioridad de La Roja frente a la selección latinoamericana. España tuvo un 79% de control de la pelota frente al 21% de Costa Rica, es decir prácticamente el cuádruple.

La Roja es una de las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundo este 2022. Después del papelón de 2018 con la llegada y destitución de Julen Lopetegui y tras la ausencia obligada por un tema personal de Luis Enrique, el seleccionador ha conseguido una nueva identidad con jugadores jóvenes y una eliminatoria ideal (6 victorias, un empate y una derrota).

España es séptima en el ranking de la FIFA. En la Eurocopa que se jugó en 2021, España fue semifinalista, eliminada por el eventual campeón Italia, y en la Liga de Naciones fue líder del Grupo A2 y pasó al Final Four. En 2021 perdió la final de la edición pasada de esa Liga ante Francia, pero desde entonces solo ha perdido un partido (ante Suiza).

Los españoles forman parte del selecto club de ocho cuadros que ganaron el Mundial durante la historia de la competencia. Su triunfo fue en Sudáfrica 2010, donde tras una derrota en el debut lograron seis victorias consecutivas y se quedaron con la copa.

Aunque empieza con una goleada, a España todavía le queda un camino por recorrer en la fase de grupos que lo enfrentará a otro de los favoritos, Alemania, y a Japón. Este miércoles, Japón sorprendió en Qatar con un triunfo 2 a 1 contra Alemania, campeones de Brasil 2014, en su debut en el Grupo E.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.