Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Nairo Quintana no descartaría hacerse cargo de la organización del Tour Colombia, competencia que se hace en territorio nacional, pero que en sus pocas ediciones ha contado con una serie de ciclistas WorldTour y reconocimiento por su dureza. La carrera no se realiza desde el 2020 cuando ganó por última vez el paisa Sergio Higuita.

Aunque no parece que sea una tarea fácil, Nairo parece que no tendría tantos problemas para sacar adelante la carrera cafetera, de la cual se esperaba que lograra gran reconocimiento para atraer a los ciclistas más importantes del mundo como lo consiguieron hacer en los primeros tres años.

Durante una reciente entrevista a Nairo por parte de Señal Colombia Deportes, al boyacense se le preguntó sobre la posibilidad de que asumiera la organización del Tour Colombia a lo que respondió entre risas: “Fui el primero en proponerlo. Tengo la experiencia, la gente, la organización, ¿Por qué no? Pero ya son unos temas políticos. Si se diera la oportunidad, sería porque todos están convencidos que lo podemos hacer y no hacer una guerra política forzosa porque Nairo lo quiere hacer”, le dijo a Georgina Ruiz ‘Goga’, periodista mexicana.

Si bien no es algo que haya confirmado que vaya a pasar, la situación de la competencia sigue siendo incierta, por ejemplo, una vez más para el 2023, pues a pesar de haberse incluido la carrera en el calendario de la UCI, su realización estaría en veremos por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo y demás organizadores, lo que hace que, entre otras cosas, los ciclistas colombianos que militan en equipos europeos, no puedan abrir temporada en el país.

Habrá que esperar a que el máximo rector del ciclismo en el país dé su concepto sobre si se podrá hacer o no para la siguiente temporada la prestigiosa carrera en donde ya han venido corredores de la talla de Chris Fromme, el ya retirado ciclista italiano Fabio Aru o el dos veces campeón del mundo Julian Alaphilippe.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.