Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

El pasado viernes 18 de noviembre se desarrolló el primer Simposio Municipal “Retos y Desafíos de la salud mental en Palmira”, que tenía como misión fortalecer las competencias para abordar problemas de salud mental, que pueden afectar a profesionales, auxiliares, administrativos y estudiantes del sector salud.

Este espacio se dio como cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) referente a estrategias de promoción de la salud mental en el entorno institucional, fueron más de 80 personas las que acudieron a este espacio.

Gloria Pedraza, referente de la dimensión convivencia social y salud mental de la Secretaría de Salud, aseguró para la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Palmira, que estos espacios son relevantes, dado que el sector salud día a día se ve afectado a distintos desafíos y situaciones potenciales a afectar su salud mental, y esto afecta su calidad de vida, la atención que ofrecen y su condición psicosocial.

Esta es la razón por la que la Secretaría de Salud generó este espacio, de igual manera se capacitó al personal en técnicas para abordar satisfactoriamente temas de salud mental; por último, pero no menos importante, se concientizó a los asistentes sobre el cuidado de su propia salud mental.

Diana Carolina Velázquez Muñoz, secretaria de Salud de Palmira, afirmó “Nuestra meta es hacer de Palmira un territorio saludable y para ello pensamos en la salud mental de todos los que de una u otra forma contribuyen a la salud de los palmiranos”.

Share:

author, podcast_manager

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™