Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La Cámara colombiana de infraestructura creará un fondo de financiación para las pymes, esto con la finalidad de que este sector económico apueste por proyectos de infraestructura, se les ofrecerán créditos con tasas favorables y competitivas, así las empresas podrán desarrollar sus ideas con unas condiciones que les permitirán cumplir sus necesidades.

El comunicado fue realizado por el presidente ejecutivo de la Cámara colombiana de infraestructura, Juan Martín Caicedo, durante la inauguración del Congreso Nacional de Infraestructura, colocando a las empresas como el punto de lanza para el desarrollo de proyectos.

Caicedo comentó la necesidad de que se otorguen estímulos crediticios, tributarios, e incluso parafiscales, a las empresas que cumplan con los requisitos poblacionales, teniendo en cuenta que es de manera voluntaria, también recalcó la importancia de asegurar la transparencia en los contratos de infraestructura.

Así mismo, se explicó que las compañías requieren instrumentos eficaces de financiamiento y un escenario jurídico en el que se proteja su productividad y su crecimiento mediante mandamientos legales que las obligan a incorporar a determinados grupos poblacionales.

Por último, el presidente ejecutivo de la CCI le hizo un reclamo a la Procuraduría General de la nación por ser un organismo el cual no ha estado a la altura de su responsabilidad, refiriéndose que desafortunadamente esta organización ha dejado el camino libre para aquellos que pretenden evadir los pliegos mediante el uso de contratos inter administrativos.

Share: