Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

El porcentaje de las vías que han sido intervenidas en desarrollo del Plan Bacheo en Palmira, superan el 83%, lo que significa que han sido tapados 3.521 huecos en zonas urbanas y rurales de la ciudad, se está cada vez más cerca de cumplir con el objetivo para 2022 de cubrir 60.000 m²  en vías reparadas.

La semana pasada se enfocó en zonas rurales de los corregimientos El Bolo y Amaime, y se planea cubrir esta semana el Guanabanal y la vía Palmira Potrerillo. La Secretaría de Infraestructura, en conjunto con los presidentes de Junta de las comunas intervenidas, ha hecho posible este trabajo.

Gracias al constante desgaste que sufren las vías y la falta de mantenimiento, el equipo de bacheo emplea un vibroconpactador de 2.8 toneladas y un mini cargador con roto martillo, que permiten romper el pavimento y reemplazar el asfalto más fácilmente.

De igual manera, aún queda trabajo por hacer; Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, comentó para la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Palmira “estamos adquiriendo nueva maquinaria. La idea del alcalde Óscar Escobar es abrir tres frentes de intervención de vías, la idea es que vamos dos frentes de bacheo y un tercero de pavimentación de vías o de recarpeteos”.

La Alcaldía municipal continúa realizando esfuerzos para mejorar las vías y con esto, la calidad de vida de los palmiranos.

Share:

editor, podcast_editor

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *