Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 ha sido controversial por muchas razones, entre estas, el respeto por los derechos humanos que se da en esta región; la selección alemana dio de qué hablar al protestar durante su primer partido y el público también desea hacerse escuchar.

Durante el partido de Portugal contra Uruguay, tras la jugada más aplaudida del encuentro, una persona saltó al campo para visibilizar la falta de derechos en Qatar; llevaba una camiseta de Superman en la que se leía “Salvemos Ucrania” y ondeaba una bandera arcoíris, pudo ser confundida con la LGBTIQ+ dadas las similitudes, sin embargo, es diferente.

De igual manera, este grupo poblacional es fuertemente discriminado en los países islámicos y Qatar no es la excepción.

El hombre esquivó a un primer guardia de seguridad, al que evade fácilmente, ya que estaba en forma, fueron necesarios más agentes para contenerlo; al verse tan asediado, soltó la bandera y siguió corriendo, sin embargo, otro guardia logró contenerlo contra el césped.

Tras tan solo segundos, este ejercicio de protesta desapareció de repente; sin embargo, quedó grabado el mensaje en la memoria de todos los asistentes al partido, que a nivel logístico continuo como si nada hubiera ocurrido.

Share:

editor, podcast_editor

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *