Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

El Gobierno confirmó que se reactivarán más de 30 contratos de exploración de hidrocarburos, según la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, comentó que existe un plan que cuenta con cuatro puntos claves para que el Gobierno logré reactivar los contratos de exploración de hidrocarburos que se encuentran vigentes, pero se encuentran suspendidos.

Cabe recalcar que de los 117 contratos en fase de exploración hay 35 que se encuentran actualmente suspendidos, no obstante, 32 de ellos podrían tener recursos, para ello se instaló una mesa técnica conformada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas y el Ministerio de Minas, con el fin de valorar los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

De los 35 contratos que se encuentran suspendidos, de acuerdo a la información compartida por el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas, el 56% de estos contratos tienen problemas sociales y ambientales, sin embargo, se espera que se puedan destrabar mediante acuerdos entre las comunidades y los operadores de hidrocarburos.

Otras de las estrategias que seguirá el gobierno es gestionar y crear un camino a seguir para la fase preliminar de los contratos, los cuales serán acompañados por el Ministerio de Minas para que su aprobación sea más efectiva.

Por último, la Agencia Nacional de Hidrocarburos cree que si los contratos avanzan de manera correcta y se exploran de la manera adecuada para dentro de tres o cuatro años se incrementará las reservas de Colombia.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *