Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Luego de que se realizará una invitación en conjunto entre Colombia y Venezuela a varios países del mundo para ser partícipes de los diálogos de paz que se están llevando a cabo en Caracas, Venezuela. Suiza solicitó formalmente acompañar los diálogos entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país suizo por medio de un comunicado confirmo que aceptaba la invitación y agradecía la confianza brindada por ambas partes; este anuncio llega luego de que varios países garantes de las conversaciones manifestaran la intención de invitar a otros países a ser partícipes de las conversaciones.

La cumbre de diálogos aseguró la participación tanto de España como de México, y que harán lo posible para conocer cuál es la disposición del gobierno de Estados Unidos con respecto a participar en la mesa de diálogo; delegados de países como Cuba y Noruega han confirmado su asistencia al proceso.

De acuerdo a lo compartido por Semana, el máximo comandante del ELN comentó lo siguiente “La labor que tenemos es de reconciliación, de volver a encontrar puntos comunes, de construir una Nación con equidad y paz, esa es la apuesta que tenemos. A eso vinimos a esta mesa. Esperamos tener un interlocutor en el mismo sentido con la delegación del gobierno”.

Por último, las negociaciones se reanudarán luego de estar congeladas por más de cuatro años y se desarrollarán en un ambiente de confianza y optimismo con el acompañamiento de representantes de Naciones Unidas y de la conferencia Episcopal de Colombia, manteniendo a Caracas como sede por lo menos hasta mediados de diciembre.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *