Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

En busca de una cobertura, los pagarés bursátiles atados al dólar han tomado un protagonismo importante y son cada vez más demandados por los Fondos Comunes de Inversión, a principios del año el volumen en el mercado de financiamiento de pymes era del 10% a día de hoy es del 40%.

Este volumen del financiamiento de pymes alcanzó los $79.467 millones de dólares en octubre, lo que deja como evidencia un crecimiento del 150% interanual, a medida que ha transcurrido el año ha ido aumentando el interés y protagonismo del pagaré bursátil.

Los pagarés son instrumentos en dólares que se encuentra atados al precio oficial del dólar, lo que serviría como una cobertura en que caso de que el precio del dólar cambie respecto del país, en octubre el volumen de pagaré bursátil fue de US $142 millones y para noviembre aumentó hasta los US $204 millones de dólares.

En el caso del mercado argentino, la operatoria de cheques de pago represento el 57% del total negociado, mientras que los pagarés representaron el 40% del volumen de financiamiento de pymes, es decir, a principios del año solo representaba una pequeña parte del total en pocos meses se ha hecho casi con la mitad del total negociado.

El pagaré bursátil es una herramienta para el financiamiento capital de una pyme, como también el financiamiento de un proyecto de inversión que tiene como objetivo el crecimiento y expansión de una empresa, la mayoría son de plazos cortos, en otras palabras entre 0 y 300 días, en este momento, es un instrumento muy atractivo para los inversores.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *