Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La película perdida del director, guionista y productor, Martin Scorsese, “Goncharov”, ha demostrado el poder de las redes sociales y la fuerza de internet; la red se ha llenado del póster en el que aparecen las versiones jóvenes de Robert De Niro, Harvey Keitel y Cybuill Shepard, posando junto a Al Pacino y Gene Hackman, junto con comentarios y referencias.

El gran secreto de este filme es que no existe, ha sido una invención colaborativa de la comunidad, en la que hay referencias a escenas o citas; esta broma común ha llegado hasta los oídos del propio Scorsese.

Esta historia nace en agosto de 2020 en Tumblr, cuando un usuario compartió una imagen sobre la etiqueta de sus zapatos, que tenía bordado “Martin Scorsese presents Goncharov” dejando como contexto que había comprado unas botas de imitación y que había obtenido el nombre de una película de Martin Scorsese en lugar del nombre de una marca, fue entonces, cuando se inició un guion falso colaborativo en los comentarios; no obstante, su viralización se dio hasta hace unas semanas y actualmente Twitter y Tiktok ampliaron el meme más trabajado de los últimos años.

Los fans son tan dedicados que abrieron un documento de Google para Goncharov que cuenta con 45 páginas, incluye el guion, tráiler, los personajes, el vestuario, la escaleta y cualquier información extra que se quisiera saber sobre el filme, también tienen un servidor de Discord, en donde dialogan al respecto; la obra es solo el centro de todo, pero también existe una novela, obra de teatro, una miniserie polaca, una emisión de dos horas para TV, una versión española (lanzada en 2003), se discute sobre un posible remake y hasta una parodia en los Muppets, al igual que una convocatoria para crear el juego de Goncharov.

El propio Martin Scorsese tiene conocimiento de este fenómeno, su hija Francesca Scorsese es una usuaria activa de TikTok, y cuando escuchó sobre Goncharov hizo un video con su padre al respecto, en donde Scorsese dice “Sí. Hice esa película hace años”, siguiendo con la broma, haciendo este uno de los más grandes memes en la historia de internet.

Share:

editor, podcast_editor

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *