Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

El pasado 27 de noviembre los usuarios de Sanitas y Colsanitas comenzaron a reportar fallas en el sistema, estaban teniendo inconvenientes, las páginas web no funcionaban correctamente, no obstante, el 29 de noviembre se confirmó que las EPS habían sido víctimas de un ataque cibernético.

Desde la EPS mediante un comunicado proporcionado a la prensa se informó que: “Desde el momento en el que se identificó, hemos estado trabajando 24 horas del día, tanto desde el equipo tecnológico como desde el médico y administrativo, para dar continuidad a la atención a nuestros afiliados”.

Este ataque cibernético está afectando los canales digitales de ambas EPS, el sistema de acceso a urgencias, el agendamiento de citas y entrega de medicamentos, dejando afectados a más de cinco millones de usuarios, de momento la EPS se encuentra haciendo los trámites de manera manual como se hacía en un pasado.

Esta situación está ocasionado un colapso en las entidades de salud, ya que, si se intenta solicitar una cita médica con alguna EPS, se dará cuenta de que no hay acceso por ningún medio y lo que es más preocupante es que los médicos no tienen acceso a las historias clínicas de los pacientes.

Esta no es la primera vez que ocurre un inconveniente de este estilo, el pasado 18 de noviembre en Cruz Verde, compañía encargada de la entrega de medicamentos a los pacientes, advirtió sobre una falla en el sistema de Sanitas. Por último, las entidades sostienen que no pueden establecer una posible fecha en la que se restablezca el servicio debido a que se desconoce el alcance de los daños.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *