Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La vicepresidenta Francia Márquez ha visitado diferentes partes del país, en los últimos días estuvo en el Valle del Cauca, recorriendo junto con el director de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Medellín, diferentes terrenos que antes pertenecían a la mafia y ahora serán otorgados a mujeres campesinas.

Los funcionarios fueron a Candelaria, donde se pusieron al tanto de los proyectos que podrán llevarse a cabo con la entrega de las tierras, que serán enfocados en la agricultura y a fortalecer la economía del pueblo. 

Tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia, la Sociedad de Activos Especiales se ha dedicado fuertemente a la verificación total de los bienes incautados que pertenecían a la mafia y ahora son del Estado y los que han entrado a proceso de extinción, estos últimos financiarán los programas sociales del gobierno.

La vicepresidenta se articuló a este proceso, que ha tenido avances positivos y considerables, como la entrega a campesinos de la finca Támesis, que cuenta con 590 hectáreas y pertenecía al jefe paramilitar Carlos Castaño.

Share:

editor, podcast_editor

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *