Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Colombia, con 10 damas y 10 varones, está lista para afrontar desde este lunes las competencias del Mundial de Pesas, que se llevará a cabo en Bogotá y que terminará el 16 de diciembre.

El evento deportivo es el primer clasificatorio a Juegos Olímpicos de París 2024 y por tal razón se convirtió en el primer mundial en la historia de la IWF en tener una cifra record con más de 1000 atletas de 110 federaciones del mundo inscritos para competencia.

Se encuentran en Bogotá los medallistas mundiales y olímpicos de la halterofilia mundial, como el campeón olímpico y múltiple mundial Lasha Talakhadze de Georgia, la rumana Loredana Toma campeona mundial, la recordista mundial y olímpica Hsing-Chun Kuo de Taipei, y la filipina Hidilyn Diaz.

Funcionarios de la IWF estuvieron recorriendo el escenario de entrenamiento y competencia del Campeonato Mundial Senior IWF 2022 en La Gran Carpa Corferias.

La organización del evento y el director de campeonato, hicieron inspecciones del escenario para ultimar detalles con el fin de enaltecer el evento deportivo que por primera vez en la historia trae a Colombia a los mejores exponentes de la halterofilia mundial.

También se llevó a cabo una de las reuniones más importantes del año en su calendario de actividades: la de las Comisiones y Comité de la IWF en la que discutieron temas de orden administrativo y deportivo para el calendario 2023 y rumbo a Juego Olímpicos de París 2024.]

Serán 11 días de competencias en la que más de 1000 atletas inscritos de 110 federaciones deportivas del mundo, buscan llegar a lo más alto del podio y conseguir los puntos para el tiquete a Juegos Olímpicos en tierra francesa.

Las competencias inician el día 5 de diciembre a partir de las 11:30 a.m. con el grupo B de la división de los 45 kg mujeres y el mismo día a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, seguidamente de la final de los 45kg mujeres donde Colombia tendrá representación con la medallista mundial colombiana Manuela Berrio.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *