Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La vicepresidenta Francia Márquez es una de las 25 mujeres más destacadas del 2022 Según la revista Financial Times, esto no es únicamente gracias a su llegada a este alto cargo, sino también por su constante trabajo en aras de proteger a las comunidades que han sido históricamente marginadas.

Recientemente, la revista británica Financial Times, publicó el listado anual de las personas más influyentes del año; dentro del top 25 de las mujeres más poderosas del mundo está nuestra vicepresidenta, descrita en el ranking como abogada, activista ambiental y una mujer que “representa a todo el pueblo silenciado durante los cinco siglos en que se escribió con sangre negra e indígena la historia de América”.

La congresista brasileña y ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva destaca en el perfil de Márquez que la vicepresidenta ha realizado un histórico aporte a su comunidad en el norte del Cauca, defendiendo a la gente, el territorio, el agua y toda la fauna y flora que ahí se encuentra, y que por este esfuerzo se le otorgó el Premio Goldman en 2018; en la publicación se lee “Su voz anuncia un futuro soñado por nuestros antepasados, donde todos podamos, con dignidad, saborear los mejores sabores de la vida”.

Al enterarse de esto, Francia Márquez agradeció a Financial Times y aseguró que seguirá luchando por la igualdad, la justicia social y garantizar los derechos de las comunidades históricamente oprimidas de Colombia.

Mientras el Congreso procede con la creación del Ministerio de la Igualdad, el cual estará al cargo de Márquez, la vicepresidenta lideró el Consejo Nacional de Discapacidad, en donde dio a conocer las estrategias y proyectos del Gobierno para esta población, que quedaron consignados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), una de ellas, el reconocimiento de las personas cuidadoras.

Share:

editor, podcast_editor

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *