Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Deportivo Pereira tuvo en el Atanasio Girardot dos piezas fundamentales: un arquero ganador de puntos y un goleador que metió la que tenía que meter. Y así, los matecañas lograron sacar un empate de oro contra el Independiente Medellín para llegar a su casa con enormes opciones de conseguir la primera estrella en 78 años de historia.

Medellín y Pereira salieron no solamente a buscar su objetivo, sino a agradar. Nada de echarse atrás, ni de aguantar. Si podían ir al frente y buscar un gol, cada uno lo iba a hacer, con sus respectivas armas.

Lo hizo mucho más el DIM, eso sí, con la misma idea futbolística de todo el semestre, con Andrés Ricaurte arrancando muy desde atrás, como volante de recuperación, para sacar al equipo desde el fondo, con Felipe Pardo y Vladimir Hernández sacando el equipo por los costados, y con los dos ‘9’ que a algunos no les gustan, pero que tienen efectividad comprobada.

La formación del Pereira fue una fotocopia, con todo y funcionamiento, del partido que ganó en Barranquilla para clasificar a la final, con tres defensores, Zuluaga y Fory como extremos, Vásquez y Medina en la mitad y Berrío buscando la pelota para poner a funcionar a Brayan León y al goleador Leonardo Castro.

Ese premio a la mayor iniciativa del Medellín llegó en el minuto 38, cuando Ricaurte puso a correr a Cambindo y este último, a pura fuerza, comenzó a abrirse camino hacia el arco hasta que lo encontró con un fuerte remate. Cerca de 41.000 de los 42,910 espectadores gritaron con el alma el gol que ponía al ‘Poderoso’ a puertas de la estrella.

Pero la alegría del DIM duró apenas tres minutos, porque Berrío, por fin, encontró el hueco para dejar a Leo Castro de frente con el portero Mosquera Marmolejo. Con tiempo y espacio para resolver, el goleador del campeonato no perdonó. Sí pidió perdón a los hinchas del DIM, equipo al que defendió durante seis años antes de regresar a su tierra.

Pereira parece tenerlo todo a su favor para el partido más importante de su historia, el miércoles en el Hernán Ramírez Villegas.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *